Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:43
Atención a la Dependencia

Gala Primaveral dedicada a las personas mayores del Centro de Día de Puebla de la Calzada

La decimotercera edición de la Fiesta de la Primavera, dedicada a los mayores, después de dos años sin encontrarnos para vivir esta experiencia intergeneracional tan deseada por todos los participantes, se ha vuelto a celebrar el martes, día 7 de junio en el Teatro `María Teresa León´ del Instituto de Educación Secundaria `Enrique Díez Canedo´ de Puebla de la Calzada, donde las personas mayores del  Centro de Día de la localidad, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura,han asistido a la mayor gala primaveral, en alusión a quien está dirigida, para disfrutar de un maravilloso día, con desayuno incluido, disfrutando de un espectáculo lleno de juventud.

Baile, teatro, música instrumental y canciones, todo un repertorio muy amplio y variado preparado con esmero y mucho cariño por los alumnos y alumnas participantes, que de la mano de su directora, Pepa Pinar, junto con Manuel Padín, Alberto Cordero e Isidro Moral han hecho pasar una jornada inolvidable, agradeciendo las personas mayores su compromiso y entrega.

Las alumnas de Bachillerato, Elena Véliz y Carla Bueno, bailaron danza urbana y baile deportivo, y urbano, respectivamente, sorprendiendo con sus movimientos muy bien entrenados. El alumnado de Artes Escénicas y Danza, presentaron su obra `Amor en verso´. Marcos Izquierdo de 2º de la E.S.O. con su flauta interpretó Sevilla y María Montes de 3º de la E.S.O. al piano interpretó Mia &Sebastian´sThemes, y ambos ofrecieron Córdoba, dando todo un recital. Y como clausura, María Macarro, trabajadora del Instituto, asombró a todos los presentes con su voz, pudiendo escuchar  canciones como `Señora´ de Rocío Jurado, `en un rincón del alma´de Alberto Cortez y `Chica ye ye´ de Concha Velasco, haciendo que el público que ocupaba las butacas del teatro finalizase con una gran ovación.

Gala Primaveral dedicada a las personas mayores del Centro de Día de Puebla de la Calzada