Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:01
Atención a la Dependencia

Espectacular fin de año en el Centro de Día de Puebla de la Calzada

Una semana navideña más para el disfrute de las personas mayores del Centro de Día de Puebla de la Calzada, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, esta vez con las visitas del grupo de Coros y Danzas `Araval´ de la localidad vecina de Valdelacalzada, del grupo poblanchino de baile `Jesús y Sandra´ y las artistas locales Mª Carmen García y Lauri Barroso, junto al guitarrista Alejandro Sánchez.

La semana se inició, el martes, 26 de diciembre con la visita del grupo valviense de Coros y Danzas `Araval´ dando un repaso al folklore extremeño, música y baile para mantener viva nuestras tradiciones extremeñas.

Exhibición de baile, el miércoles, 27 de diciembre, la que han presenciaron las personas de edad del Centro de Día, a cargo de la Escuela de Baile `Jesús y Sandra´, tangos, pasodobles, bachatas y danza urbana, en parejas y en grupos, acompañándonos estos chicos y chicas apasionados del baile, mostrando su desparpajo en la pista de baile, sorprendieron con la variedad de sus habilidosos movimientos, a la vez de su compenetración. El broche final llegó con Jesús Yeyu, quien nos deleitó con varias de sus canciones de su repertorio musical.

Voces únicas las que se pudieron escuchar en el Centro de Día el 28 de diciembre, rematando el año y con él, una Navidad repleta de diversas actividades, enfocadas siempre al bienestar de las personas mayores. Mª Carmen García y Lauri Barroso, acompañadas por Alejandro Sánchez con la guitarra, quienes se metieron en el bolsillo a los presentes con sus canciones cargadas de emociones y sentimientos, asistiendo a la actuación la concejala de Bienestar Social del ayuntamiento Mª Eugenia Guerrero.

Sin duda, un público muy agradecido por todas las muestras de cariño recibidas siempre por todas las personas que están dispuestas a colaborar durante estas fechas tan familiares, deseando Feliz Año Nuevo.

 

 

Espectacular fin de año en el Centro de Día de Puebla de la Calzada