Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:09
Atención a la Dependencia

Envejecimiento Activo en el Centro de Día de Lobón

El día 5 de diciembre tuvo lugar una interesante actividad en el Centro de Día de Lobón, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, en la que dos alumnas de la Facultad de Psicología: Minerva Campos Sánchez y Patricia Domínguez Sánchez, trataron el tema de la “Intervención en el envejecimiento activo como indicador de calidad de vida en personas de la tercera edad”.

Con esta charla-coloquio se ha pretendido dar a conocer toda la información relacionada con el envejecimiento activo, interactuando en todo momento las ponentes y las personas mayores usuarias del Centro, y para ello se han tratado preguntas, tales como: ¿Sabéis que es el envejecimiento activo? ¿Cómo pensáis que se puede conseguir un envejecimiento de calidad?

Seguidamente se llevaron a cabo otras actividades, muy dinámicas, llegando incluso a la exposición de diferentes ideas o puntos de vista por parte de los oyentes, donde además de aprender temas más actuales, pasaron una grata mañana con  las dos magníficas oradoras.

Los objetivos de esta actividad han sido fomentar la participación en el ámbito social, político, cultural y económico, extender la calidad y la productividad de la vida en edades avanzadas y lograr que las personas mayores dispongan de más autonomía e independencia.

Desde Mensajeros de la Paz Extremadura se quiere agradecer a Minerva y a Patricia por la intervención de esta actividad del Centro de Día de Lobón.

Envejecimiento Activo en el Centro de Día de Lobón