Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 21 de junio de 2024
  • Actualizado 08:27
Atención a la Dependencia

Encuentros intergeneracionales, manualidades y otras actividades con el Taller "Emociones"

Durante los meses de abril y mayo se han continuado realizando actividades enmarcadas en el taller "Emociones" en las Residencias de Mayores de Torrecilla de los Ángeles y Hernán Pérez, ambos centros gestionados por Mensajeros de la Paz Extremadura.

Con los encuentros intergeneracionales disfrutan en compañía tanto jóvenes como mayores. En esta ocasión, la actividad ha consistido en pasar una tarde coloreando los personajes de la película de animación "Inside out (Del revés)", que para los menos actualizados en el tema, trata de unos dibujos que representan las emociones básicas de alegría, tristeza, miedo, enfado y asco. Cada niño y niña elegía uno de estos personajes para colorear y se establecía por parejas con residentes del centro, que debían colorear el mismo dibujo de igual forma.

En Hernán Pérez asistieron menores participantes del taller de extraescolares y  en el centro de Torrecilla de los Ángeles, asistieron niños y niñas familiares de las trabajadoras. En ambos sitios predominó la timidez inicial por ambas partes que dio paso después a risas, alegría y diversión conforme avanzaba la tarde, y siempre con las ganas de repetir la visita y realizar más actividades juntos. 

Además de la visita infantil, se han realizado más actividades del taller "Emociones": una pequeña charla-coloquio sobre algunas de las emociones secundarias, que son una combinación de las emociones básicas tratadas con anterioridad; actividades de estimulación y reconocimiento de expresión facial de las emociones, y manualidades para la preparación de un mural de emociones que se expondrá en cada centro con un estilo propio.

Encuentros intergeneracionales, manualidades y otras actividades con el Taller "Emociones"