Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 04 de octubre de 2022
  • Actualizado 15:23
Atención a la Dependencia

Encuentro intergeneracional en Las Eras por el Día Mundial del Alzheimer

El pasado 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, se realizó un encuentro intergeneracional en la Residencia de Mayores que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en Hernán Pérez con los niños y las niñas del programa Ludoteca de la localidad.

En dicho encuentro, para romper el hielo, se comenzó  con una breve presentación. En ella los usuarios y usuarias del centro residencial hablaban un poquito de sí mismos: su nombre, de dónde eran y cuánto tiempo más o menos llevaban en el centro. Después los menores hicieron sus correspondientes presentaciones.

Acto seguido empezaron a realizar lecturas de varios cuentos ("Mi abuelo", "La abuela necesita besitos" y "Abuelos"). Al finalizar residentes de “Las Eras” quisieron cantarles un poco de las canciones populares que conocen.

Una vez acabaron, se invitó a los pequeños visitantes a zumo y dulces mientras se escuchaba de fondo canciones de Manolo Escobar, cuyo ritmo animó a algunas de las personas mayores a bailar. Como broche final dos niñas realizaron una actuación de baile.

Tanto residentes como menores quedaron encantados y con ganas de repetir la visita próximamente.

Encuentro intergeneracional en Las Eras por el Día Mundial del Alzheimer