Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:09
Atención a la Dependencia

Dulce Navidad al son de villancicos en el Centro de Día de Burguillos del Cerro

Navidad intensa la vivida en el Centro de día de Burguillos del Cerro, gestionado  por Mensajeros de la Paz Extremadura. El mes de diciembre  daba comienzo con la decoración  navideña de las diferentes estancias del Centro de Día,  talleres de manualidades navideñas,(tarjetas, velas, árboles, centros de mesa, angelitos….), todo realizado para  adornar sus domicilios y  felicitar la Navidad a sus familiares.

Tampoco podían faltar los Villancicos, acompañados a la guitarra por  Mª José, vecina y amiga de la localidad, ensayando dos veces en semana , tanto mayores como trabajadores pudieron sorprender a sus familiares el día 20 de diciembre con una pequeña puesta en escena. Este  día el  Coro “Voces Unidas” , formado por personas del Hogar de Mayores de Burguillos del Cerro, acudieron al Centro para deleitar con sus villancicos  a los usuarios y usuarias, invitación que se trasladó a familiares y vaya la sorpresa que se llevaron cuando “Boca de Clavel”  y “Pastores de Extremadura” fueron cantados por los y las mayores del  centro.

La semana continuó de fiesta con la visita de monitores y alumnado de la Escuela Profesional Dual “Compromiso Social Burguillos”, donde a golpe de panderetas pudieron cantar un popurrí de Villancicos a los y las mayores, y a continuación hicieron entrega de un bonito detalle en forma de manualidad a cada uno y una de las personas usuarias.

Finalizaba la semana con una gran comida a base de jamón, lomo y queso, como entrantes, no podían faltar los langostinos y las gambas acompañando en esta celebración, así como un caldito y un lomo al Pedro Ximenez, y para endulzar el paladar un flan de huevo con mucha nata…

El pasado jueves despedían la Navidad con varios Roscones de Reyes, y esperando a la siguiente… ¡Dulce Navidad!

Dulce Navidad al son de villancicos en el Centro de Día de Burguillos del Cerro