Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:01
Atención a la Dependencia

Días de Navidad en la Residencia de Mayores Iluminada Martín de Ovelar

Durante el mes de diciembre se ha desarrollado en la residencia “Iluminada Martín de Ovelar”, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en Torrecilla de los Ángeles, la programación de actividades de Navidad propia de estas fechas.

Residentes y personal del centro disfrutan de jornadas de convivencia, celebración, alegría y mucha música.  

Como cada año, se lleva a cabo el taller de manualidades de Navidad donde las personas usuarias del centro preparan con ilusión la decoración nueva para el presente año.

Por su parte, la música adquiere especial relevancia en la programación de actividades con recitales de villancicos a lo largo de las dos últimas semanas del año.

Residentes del centro escuchan, recuerdan y hasta se animan a cantar villancicos tradicionales cantados por sus artistas más conocidos.

También disfrutaron el 19 de diciembre por la tarde de un espectáculo de baile flamenco con sevillanas, coplas, rumbas y villancicos flamencos a cargo de Sandra Morea Gómez, que voluntariamente ha derrochado su talento para el deleite de los y las usuarias del centro.

No podía faltar este año, en la mañana del 20 de diciembre, la visita de los niños y niñas del colegio de la localidad que, tras realizar sus actuaciones musicales, han regalado a cada residente una tarjeta navideña personalizada.

La visita ha acabado con una merienda y la entrega de un pequeño y dulce detalle para cada niño y niña.

 

Días de Navidad en la Residencia de Mayores Iluminada Martín de Ovelar