Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:02
Atención a la Dependencia

Día Mundial de la Salud Mental en la residencia de Torrecilla de los Ángeles

Este domingo, 10 de octubre, ha sido el Día Mundial de la Salud Mental  y en la Residencia de Mayores “Iluminada Martín de Ovelar” de Torrecilla de los Ángeles, se ha conmemorado este año de una manera especial. Se ha elaborado un mural con el lema “Un derecho necesario”, acompañado del dibujo de un cerebro multicolor que representa de forma abstracta las conexiones y redes neuronales.

En él, se han realizado fotos los diferentes profesionales con los que actualmente cuenta el centro (directora, enfermera, fisioterapeuta, psicólogo, terapeuta ocupacional y una parte representativa de todo el equipo de gerocultoras). En dichas  fotos aparecen mensajes relacionados con la salud mental con el objetivo de concienciar, sensibilizar y reflexionar sobre este aspecto de la salud tan importante y necesario, y también, por qué no, como un acto reivindicativo por parte de profesionales que trabajan con uno de los sectores más vulnerables de la sociedad como son las personas mayores.

Además, se ha realizado una charla con algunos residentes, en la que se ha debatido sobre qué es la salud mental y que temas están relacionados con ella (memoria, depresión, miedos, etc.) y en la que se ha llegado a la conclusión de la necesidad e importancia de cuidarnos, querernos y respetarnos a nosotros mismos como base para gozar de una mente sana.

Día Mundial de la Salud Mental en la residencia de Torrecilla de los Ángeles