Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 04:17
Atención a la Dependencia

Día Mundial del Alzheimer en la Residencia de Mayores y Centro de día Alguijuela

El pasado jueves, 21 de septiembre, se conmemoró el Día Mundial del Alzheimer y en la Residencia de Mayores y Centro de día Alguijuela, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en la localidad de Torremayor, se han realizado diversas actividades de concienciación.

La mañana se inició con una charla informativa y de sensibilización sobre la enfermedad. En ella se abordaron los síntomas característicos de la misma y se ejemplificó con circunstancias frecuentes en el centro residencial, poniendo de manifiesto el modo de actuación común y qué alternativas más favorables para la persona con Alzheimer, especialmente comunicativas, podemos poner en práctica en esos casos.

Posteriormente visualizaron el corto “La caja de los recuerdos”, que refleja el día de una persona que comienza a tener los primeros síntomas de Alzheimer y es consciente de ello al contemplar una caja que contiene recuerdos que había olvidado.

Para finalizar e hilando las actividades anteriores, han creado unas nubes de los recuerdos, en las que han redactado las formas apropiadas para comunicarse con una persona con Alzheimer y tenerlas presente en nuestra rutina diaria. También, han anotado en flores de colores un momento especial de su vida que les gustaría recordar siempre y con todas ellas se ha creado un mural de los recuerdos en forma de cerebro, compuesto especialmente por vivencias con sus seres queridos.

El amor es mucho más fuerte que el olvido.

 

Día Mundial del Alzheimer en la Residencia de Mayores y Centro de día Alguijuela