Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 27 de mayo de 2024
  • Actualizado 17:26
Atención a la Dependencia

Día mundial del Alzheimer en el Centro de Día de Almendralejo

El Centro de Día Alzheimer, Tierra de Barros, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura en Almendralejo, ha conmemorado el 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer.

Durante toda la semana los usuarios y usuarias han realizado un mural, donde se ha representado la enfermedad del Alzheimer. El mural consta de una pareja de abuelos agarrados de la mano, con hojas secas, han representado los recuerdos, que las personas que sufren ésta enfermedad, van olvidando, junto con la frase: “El amor puede más que el olvido”.

Además, desde el departamento de Terapia Ocupacional, ha tenido lugar una charla sobre qué es el Alzheimer, los síntimas, causas y etapas de la enfermedad. A continuación, han visualizado un cortometraje, “La caja de los recuerdos”.

El momento más emotivo del día, dónde usuarios y usuarias y también, las trabadoras del centro se han emocionado,  ha sido al realizar  un taller de remisniscencia, dónde debián contar un recuerdo especial de su vida, el cúal, no les gustaría olvidar. 

Día mundial del Alzheimer en el Centro de Día de Almendralejo