Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 21 de junio de 2024
  • Actualizado 08:27
Atención a la Dependencia

Celebración del Día del Juego en la Residencia de Mayores Siete Villas

Con el objetivo de visibilizar el derecho al juego de los niños y niñas, cada 28 de mayo, internacionalmente, se celebra el Día del Juego, respaldado desde 1999 por la Convención sobre los Derechos de la Niñez de las Naciones Unidas.

Reconociendo la importancia de jugar y divertirse a cualquier edad, en la Residencia Municipal “Siete Villas”, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en Villasbuenas de Gata, los y las residentes han participado en unas jornadas deportivas muy entretenidas.

El juego tiene un significado vital en el desarrollo social y emocional. Son numerosas sus ventajas y beneficios en la salud física y mental de las personas mayores.

Durante la mañana de este miércoles, se han desarrollado muchos juegos diferentes de estimulación sensorial (olfativa, gustativa y táctiles) y juegos y habilidades motrices.

Los usuarios y usuarias, han recibido su merecido diploma por su participación activa en este día y en el programa de gerontogimnasia y psicomotricidad que se realiza todas las semanas en el centro.

 

Celebración del Día del Juego en la Residencia de Mayores Siete Villas