Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 04:17
Atención a la Dependencia

Día Internacional de las Personas Mayores en el Centro de Día de Puebla de la Calzada

El Centro de Día que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en la localidad de Puebla de la Calzada, ha celebrado el Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora el día 1 de octubre.

Para ello, ha organizado, junto con el Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, dos acciones para seguir reforzando en las personas mayores la importancia de tener unos hábitos saludables en cuanto a actividad física y alimentación se refiere.

En ambos talleres han participado las personas usuarias del Centro de Día y del Programa de Acompañamiento a la Soledad del Ayuntamiento, quienes han disfrutado con David Corchero, Preparador Físico en Promoción de la Salud del Programa `El Ejercicio Te Cuida´ de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura y de la visita de Loli Méndez, edil del Ayuntamiento.

David enfocó estas actividades de una manera activa y dinámica. En cuanto al taller de alimentación sana, elaboraron unas brochetas de frutas variadas, reforzando la idea de tener hábitos que les aporten beneficios a la salud que, acompañado de ejercicio físico, siempre adaptado a la edad, características y capacidad de cada persona y que harán que tengan una mejor calidad de vida.  

Día Internacional de las Personas Mayores en el Centro de Día de Puebla de la Calzada