Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 21 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
Atención a la Dependencia

Día Internacional de la Mujer en la Residencia de Mayores Alguijuela

Para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, en la Residencia de Mayores y Centro de Día Alguijuela, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en Torremayor, se han realizado diferentes actividades grupales.

Por un lado, una manualidad consistente en flores de arroz teñido de color morado, las cuales se han repartido a lo largo de la mañana a todas las mujeres del centro residencial.

Por otro lado, se ha desarrollado una charla-coloquio sobre los inicios de la celebración del Día Internacional de la mujer y lo que se persigue con dicha celebración. Además, se han abordado los diferentes derechos que a lo largo de los años han ido adquiriendo las mujeres gracias a diferentes “olas  feministas”, concluyendo con los ejes del 8M en materia laboral, estudiantil, cuidados, consumo y violencias machistas. Ello ha generado mucho debate entre los y las participantes, quienes afirman valorar el cambio conseguido y el camino aún por recorrer. Se puso fin a la charla con el lema elegido por la ONU para la conmemoración de este año: Invertir en mujeres, acelerar el progreso.

Para afianzar las ideas reflejadas en la charla se han realizado dos juegos, uno en el que se ha diferenciado el papel de la mujer de antes y el actual a través de tarjetas con afirmaciones sobre la mujer y otro juego consistente en cuestiones que suman o restan para la convivencia y la igualdad, que también generó debate en el grupo.

Estas actividades permiten reflejar el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos y el reconocimiento de sus derechos.

 

Día Internacional de la Mujer en la Residencia de Mayores Alguijuela