Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:19
Atención a la Dependencia

Día intenso de actividades en el Centro de Día de Lobón

En el día de ayer, además de los ejercicios diarios que tienen los usuarios del Centro de Día de Lobón, se han llevado a cabo otras actividades extraordinarias.

Por un lado, ha dado comienzo el “Taller de Estimulación de la Memoria” que llevan a cabo  los Centros de Mayores SEPAD y Universidades Populares.

Esta actividad se realiza de manera On-line y presencial. Como Monitora On-line está Eloisa Bauzan y como Monitora presencial, Fefi Gutiérrez, encargada de la Biblioteca Municipal de Lobón y compañera del Centro de Día que gestiona Mensajeros de la Paz en la localidad.

Este taller consiste en un programa de entrenamiento lúdico de la memoria y de las funciones ejecutivas que intervienen en ella desde una perspectiva cercana, sencilla y divertida.

Esta exitosa iniciativa tendrá una duración de dos meses y medio, una vez por semana.

Por otro lado, han tenido lugar varias sesiones de Musicoterapia, ofreciendo múltiples y variados beneficios para los usuarios y usuarias, mejorando su estado de ánimo, reduciendo la ansiedad, la depresión, el estrés y la agitación. En definitiva, proporcionando una mejora en la calidad de vida.

Día intenso de actividades en el Centro de Día de Lobón