Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 20 de junio de 2024
  • Actualizado 15:50
Atención a la Dependencia

Día de convivencia de mayores en la piscina de Lobón

La semana pasada, las personas usuarias del Centro de Día de Lobón, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, comenzaron su temporada de baño en la piscina municipal, a la que seguirán acudiendo durante todo el verano de manera semanal, donde practicarán numerosas actividades lúdicas con el objetivo de realizar terapia ocupacional en un entorno agradable y diferente al habitual.

La inauguración de la temporada fue muy esperada porque contaron con unos invitados muy especiales, y es que recibieron a las personas mayores del Centro Residencial Alguijuela, de Torremayor, también gestionada por la misma oenegé, donde fueron recibidos con mucho cariño por el personal y los usuarios y usuarias del Centro de día de la localidad.

Comenzaron la mañana con dinámicas grupales con las que interactuar entre ellos y ellas, conocerse y divertirse. Se pasaron una pelota gigante, encestaron pelotas a diferentes distancias, realizaron diversos juegos de agua en la piscina, realizaron ejercicios deportivos y como no podía ser de otro modo, se dieron un buen chapuzón.

Para reponer fuerzas, en el Centro de Día de Lobón degustaron un fresquito y delicioso menú, compuesto por gazpacho, tortilla de patatas y empanada que habían preparado los fantásticos anfitriones para este día.

Resultó un día maravilloso de convivencia para todas las personas mayores, que se sintieron muy agradecidos con la organización de tan maravillosa experiencia, que están deseando repetir.

Día de convivencia de mayores en la piscina de Lobón