Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:01
Atención a la Dependencia

Despedida de la primavera en el Centro de Día de Burguillos del Cerro

La primavera dio su entrada en el Centro de día de Burguillos del Cerro, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, con sabor dulce, tartas y bombones para celebrar los cumpleaños de Ascensión, María y Bernardina. Las torrijas de miel y canela daban la bienvenida a la Semana Santa, una pequeña exposición de los diferentes pasos que procesionan en Semana Santa vistió el Centro de día en esos días de culto y oficio.

Tras la Semana Santa llegó la VI Feria del Esparrago, y el Centro de día, presentó en sus instalaciones un pequeño stand.

Para la preparación del stand las personas mayores y los trabajadores y trabajadoras aportaron el alimento, varias trozas de espárragos y los utensilios que se utilizan para la recogida de los mismos: sacos, cuchillos, hocino y la “torvisca” que sirve para atar la troza de espárragos, y por supuesto no podía faltar coronando la mesa una esparraguera.

Un pequeño homenaje a este alimento tan versátil en la cocina de Burguillos y alrededores.

Los meses primaverales continuaron con manualidades diversas y la celebración del Día de las Madres bajo el lema Madre solo hay una….

El l 12 de mayo, con motivo de la festividad de San Isidro Labrador, las personas mayores vestidas para la ocasión, pudieron disfrutar de la voz de Fátima y Nati, y Juanma a la guitarra, vecinos y vecinas de la localidad, no faltó el baile y las palmas, así como la degustación de productos típicos de ese día como empanadas, pinchitos, gazpacho y un sinfín de sonrisas ante esta fiesta local.

Y como broche de oro a esta etapa primaveral, una pequeña excursión al Paseo del Cristo, donde algunos y algunas de las mayores pudieron visitar el mercado local y disfrutar del buen tiempo disfrutando de un refresco.

Desde Mensajeros de la Paz Extremadura quieren dar las gracias a todo el equipo de la Escuela Profesional “Compromiso Social “de Burguillos del Cerro por su apoyo a todas las actividades realizadas en estos meses.

Esperando la llegada del verano con la misma ilusión que despiden la primavera.

Despedida de la primavera en el Centro de Día de Burguillos del Cerro