Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 21 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
Atención a la Dependencia

Cuentacuentos Intergeneracional en el Centro de Día de Puebla de la Calzada

Cuéntame un cuento es el nombre de esta hermosa actividad intergeneracional donde mayores y pequeños han disfrutado con una sesión de cuentos, la mayoría de ellos extremeños, en el Centro de Día  que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en Puebla de la Calzada, el pasado viernes, 26 de abril.

Las personas mayores del Centro de Día, junto al alumnado de 5º curso de educación primaria del C.E.I.P. `Calzada Romana´, pudieron adentrarse en el maravilloso mundo de los cuentos populares de la mano de Isabel Barril y Toni Pérez, de la Escuela Municipal de Teatro; Julia Casado, bibliotecaria y Teodoro Gracia del Grupo de Teatro Jarancio.

El acto comenzó con un recital de poesías que los escolares quisieron dedicar a las personas mayores y que concluía con un reparto de pequeños obsequios que entregaron a los usuarios y usuarias del Centro.

Esta actividad, está enmarcada en la Programación Cultural que ofrece el municipio con motivo del Día Mundial del Libro y dentro de la línea de subvenciones de la Diputación de Badajoz. En esta ocasión, organizado por la Asociación Cultural de Teatro Jarancio dentro del proyecto: “Cuentos teatralizados”, la Biblioteca Municipal y la Concejalía de Cultura de la localidad.

Cuentacuentos Intergeneracional en el Centro de Día de Puebla de la Calzada