Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 21 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
Atención a la Dependencia

Cerezo en Flor en la Residencia de Mayores Virgen de Peñas Albas

Con motivo de la llegada de la primavera, en la Residencia de Mayores Virgen de Peñas Albas, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en Cabezuela del Valle, los y las residentes, han realizado distintas actividades para dar la bienvenida a este tiempo tan apetecible.

Usuarios y usuarias, han realizado unos bonitos centros de flores con material de gomaeva que han sido creados en los talleres de habilidades manipulativas que se desarrollan dentro del programa de terapia ocupacional de la residencia y para los que las personas residentes han participado y han aportado ideas para su creación.

Para finalizar la semana han colgado un mural que, desde hace semanas, las personas usuarias del centro residencial, han estado preparando con bolitas de papel al más puro estilo mosaico con motivo de la fiesta del cerezo en flor 2024. Dicho cartel, recreación del cartel elegido este año por la Mancomunidad del Valle del Jerte para dar imagen al Programa de la Primavera y Cerezo en Flor, estará expuesto desde hoy en comedor para que todos y todas puedan verlo.

Además, en la dinámica de trabajo llevada a cabo durante esta mañana, han conocido al verdadero autor del mural que han recreado; Rubén Lucas García, un artista murciano, de 43 años y natural de Torreagüera.

Cerezo en Flor en la Residencia de Mayores Virgen de Peñas Albas