Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 04 de octubre de 2022
  • Actualizado 13:59
Atención a la Dependencia

El Centro de Día de Puebla de la Calzada de visita turística intergeneracional

La jornada del jueves, día 15 de septiembre, las personas mayores del Centro de Día de Puebla de la Calzada, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, han participado en la primera ruta turística intergeneracional, organizada por el Ayuntamiento, a través del programa de `Acompañamiento a la Soledad´.

La visita comenzó a las puertas de la Ermita de la Inmaculada Concepción, antes conocida como la Ermita de los Mártires, dirigida por Jairo Naranjo, edil del Ayuntamiento, licenciado en Historia, especializado en Arqueología, quien explicó con todo lujo de detalles cómo ha ido cambiando con el paso del tiempo desde su construcción, encontrándose al lado el cementerio que ya no existe, pues estos se asentaban, antiguamente, al lado de los lugares de culto, estando actualmente el Instituto.

Los participantes pasaron al interior, explicando entre otras cosas, el milagro en el año 1860, que dice lo siguiente: `Obró un milagro Nª. Sª. de Concepción , con Juan Fern. Pinilla, natural de esta Puebla. Pues a los 10 días de parida, se cayó con su niña en brazo en el pozo de esta Ermita: La sacaron sin lesión: Habiendo estado dentro cuatro días´, no pasándole nada.

Las personas mayores y los niños disfrutaron después de la visita al parque municipal para finalizar en la Plaza de España, donde el alcalde, Juan Mari Delfa, los recibió haciendo entrega de un diploma de participación al guía, Jairo Naranjo, Centro de Día de Mensajeros de la Paz Extremadura, usuarias del programa de acompañamiento a la soledad residencia de mayores `El Chalet´ y Colegio `Ntra. Sra. del Carmen´, en este primer encuentro intergeneracional tan enriquecedor.

El Centro de Día de Puebla de la Calzada de visita turística intergeneracional