Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:31
Atención a la Dependencia

El Centro de Día de Lobón celebra la romería de San Isidro

Mayores y trabajadores del Centro de Día de Lobón, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, han festejado en la Alameda la Romería de San Isidro Labrador, de la localidad de Lobón.

Como es tradición y después de dos años consecutivos sin haberse podido reunir en el campo por la pandemia del COVID-19, por fin tocó celebrar la festividad de San Isidro, de la mejor manera posible y con un tiempo estupendo.

Las personas mayores usuarias del Centro de Día, fueron llegando a la Alameda en los diferentes transportes adaptados de Mensajeros de la Paz Extremadura, y recibidos por las trabajadoras. Una vez allí, pudieron disfrutar a lo largo del día de un rico desayuno, hidratación y comidas típicas de estos festejos, como gazpacho y tortillas, entre otros.

Todo ello fue acompañado de paseos, juegos y bailes.

Pudieron pasar un estupendo e inolvidable día, fuera del entorno habitual, con la intencionalidad de fomentar las relaciones sociales entre los distintos usuarios y usuarios, potenciar la autoestima y aumentar la calidad de vida facilitando y garantizando la ampliación en la vida cultural.

Todas las personas asistentes tuvieron la visita del Alcalde de Lobón, Roberto Romero Gragera.

Dar las gracias por el trabajo y la colaboración a los operarios del Ayuntamiento de Lobón, ya que como es habitual, sin ellos habría sido imposible realizar esta actividad del Centro de Día.

El Centro de Día de Lobón celebra la romería de San Isidro