Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 05:19
Atención a la Dependencia

El Centro de Día de Burguillos del Cerro frente al abuso y el maltrato en la vejez

El maltrato en la vejez es un problema social que afecta a la salud de millones de personas mayores en el mundo y constituye una violación  de  los derechos humanos, por ello  el pasado miércoles, 15 de Junio, desde el centro de día de Burguillos del  Cerro, gestionado por Mensajeros de la Paz  Extremadura, han querido hacer una llamamiento ante dicha problemática social, ya que  el maltrato en la vejez tiene consecuencias importantes en el bienestar físico y mental de las personas mayores.

Por ello, en el Centro de Día de Burguillos del Cerro, durante la última semana, se han realizado distintas actividades y talleres para conmemorar este día. Primero, se ha elaborado un cartel en el  que con unas grandes manos al frente y siluetas de una pareja de ancianos , los usuarios y usuarias del centro han querido poner su granito de arena ante esta problemática social.

Así mismo, los mayores del centro, con la ayuda de los y las trabajadoras y alumnas en práctica de la Escuela profesional “Burguillos Te cuida” de Burguillos del Cerro, han realizado varias manualidadestales como:

.  Paletas de madera con  caritas de mayores felices de goma eva.

. Farolillos con papel vegetal decorado con mandalas.

Después, han recibido la visita de la  trabajadora social del SSB del Ayuntamiento  de Burguillos del Cerro, quien ha dado una charla  sobre el maltrato a los  mayores y el papel del sector sanitario y social para dar soluciones y respuestas, la cual ha sido muy interesante y participativa, acercando a los usuarios  del centro a la realidad social de muchos mayores.

El acto ha concluido con la  entrega de  manualidades y  todos y todas con las manos en alto han querido reivindicar el derecho a  una vida digna.

El Centro de Día de Burguillos del Cerro frente al abuso y el maltrato en la vejez