Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 21 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
Atención a la Dependencia

El Centro de Día “Alzheimer, Tierra de Barros” participa en la I Jornada de Convivencia de Centros de Día de Almendralejo

El Centro de Día “Alzheimer, Tierra de Barros”, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura en Almendralejo, asistió el pasado viernes, 10 de mayo, a la primera Jornada de Convivencia con Centros de Día del Proyecto Aprendizaje Servicio, con otros centros de la localidad. La Escuela Profesional Dual “Cordialitas” ha sido la encargada de la organización de dicho evento invitándoles a un Desayuno Saludable en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo.

El Desayuno Saludable ha sido variado y se han podido degustar diferentes tipos de bizcochos con y sin azúcar, sin lactosa, galletas de mantequilla, tartaletas saladas de queso con nueces, café, zumos y fruta variada. Este ha sido preparado por el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria del IES Santiago Apóstol y servido por la especialidad de Servicios de Bar y Cafetería de la EPD “Cordialitas” del Ayuntamiento de Almendralejo.

Para abrir esta convivencia y durante esta jornada, la Banda de Música del IES Santiago Apóstol ha amenizado interpretando canciones de diferentes épocas, música que ha hecho bailar y disfrutar a las personas mayores presentes.

Seguidamente, el alumnado del Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva del mismo instituto ha diseñado un circuito con pruebas por equipos de animación, juegos deportivos y de estimulación cognitiva, en las que han participado con gran entusiasmo los y las mayores. Una vez finalizadas dichas pruebas, se les ha hecho entrega a los y las participantes de un diploma por su colaboración en dicho evento.

Para finalizar el acto, la Escuela Profesional Dual de Empleo ha obsequiado a los usuarios y usuarias del Centro de Día de Almendralejo con un pergamino por su cooperación y una estatuilla realizada por la Escuela Profesional de la especialidad de Soldadura.

Desde Mensajeros de la Paz Extremadura agradecen a la Escuela Profesional Dual del Ayuntamiento de Almendralejo la invitación a dicho acontecimiento, al personal docente y al alumnado por toda la organización y desarrollo de tal actividad, que esperan volver a repetir en futuras ocasiones.

El Centro de Día “Alzheimer, Tierra de Barros” participa en la I Jornada de Convivencia de Centros de Día de Almendralejo