Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 27 de mayo de 2024
  • Actualizado 17:26
Atención a la Dependencia

El Centro de Día Alzheimer, Tierra de Barros celebra su V aniversario con Mensajeros de la Paz Extremadura

En julio de 2018, Mensajeros de la Paz Extremadura comenzó a dirigir el Centro de Día Alzheimer, Tierra de Barros de Almendralejo.

La oenegé fundada por el padre Ángel, asumió la gestión del Centro de Día almendralejense a petición del SEPAD, con el fin de evitar su cierre y el trastorno que esta clausura supondría tanto para las personas mayores usuarias como para sus familias.

Con motivo de la celebración de este V aniversario, los usuarios y usuarias han colaborado en la decoración del centro y han participado en un Gymkana de Juegos como actividad recreativa para fomentar la convivencia de los y las mayores.

Además, el día del festejo se elaboró un menú especial en el que se degustó: de entrantes unos embutidos y queso; de primer plato un cóctel de marisco; de segundo plato, lomo en salsa del Chef; y para finalizar, Tarta de San Marcos, muy típica de la localidad.

Como broche final a este día de celebración, disfrutaron de música y baile, y para que este V Aniversario quedase inmortalizado se fotografiaron con divertidos accesorios. ¡Qué gran día han disfrutado!

El Centro de Día Alzheimer, Tierra de Barros celebra su V aniversario con Mensajeros de la Paz Extremadura