Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:53
Atención a la Dependencia

Celebración del Día de la Hispanidad en la residencia Virgen de Guadalupe

El 12 de Octubre de 1492, tuvo lugar el primer desembarco de Cristóbal Colón en tierras americanas, suponiendo el nacimiento del Imperio Español. Es por ello que esta fecha se toma como Fiesta Nacional de España y cada país de habla hispana lo festeja de diferente manera.

En la residencia de mayores “Virgen de Guadalupe”, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en Carrascalejo, han celebrado la Fiesta Nacional y, para los más devotos, el día de “La Virgen del Pilar” a quien se le encomendó bajo su manto la evangelización de las nuevas tierras.

Durante los días previos, las actividades de terapia ocupacional has ido orientadas a este día tan importante. Se ha trabajado sobre la historia de la época, donde los residentes han demostrado que saben muchísimo de historia; han elaborado dos murales, uno destinado a plasmar las conclusiones de los temas trabajados  y otro, realizado en papel de seda, con un manto para la Virgen del Pilar.

Por último, después de tanto trabajo para tenerlo todo a punto, concluyendo las actividades el día 12, llegó el momento de disfrutar de la festividad y los usuarios y usuarias de la residencia han desayunado chocolate con churros, han visualizado una película sobre el Descubrimiento de América y han degustado pastas y refrescos mientras han bailado todo lo que han querido, como se suele decir, hasta que el cuerpo ha aguantado.

Celebración del Día de la Hispanidad en la residencia Virgen de Guadalupe