Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 21 de junio de 2024
  • Actualizado 08:27
Atención a la Dependencia

Celebración del día de la Flor de Jara en la Residencia de Mayores de Carrascalejo

Como cada año por estas fechas  en las que la jara está en plena floración, en la Residencia de Mayores y Centro de Día Virgen de Guadalupe de Carrascalejo, centro gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura,  lo han celebrado por todo lo alto.

Este año, los días 24 y 25 de mayo,  el pueblo se ha  vestido con sus mejores galas, disfrutando de música tradicional y  puestos artesanales distribuidos por toda la plaza, donde se pueden degustar y comprar productos típicos de la zona.

La idea es simular la bajada de los pastores desde la montaña para intercambiar los quesos hechos con leche de sus cabras por pan, dulces, etc. que se hacía antaño.

Así, desde el día 13 de mayo en el centro residencia Virgen de Guadalupe, se ha desarrollado un taller de manualidades en el área de terapia ocupacional, donde los y las residentes han elaborado bonitas flores de jara, una cruz de mayo, guirnaldas y abanicos  para poner bonito el centro y a residentes y personal laboral, también.

La mañana comenzó con un buen chocolate con churros, la mejor manera de coger fuerzas para salir al patio y participar en distintos juegos tradicionales como juego de la rana, la oca, bolos, bingo, etc.

A media mañana se ha tomado un descanso, repartiendo un rico aperitivo de refrescos y chuches, todo amenizado con buena música, para pasar al baile a continuación.

Tras una mañana de lo más divertida, se ha degustado de una comida al aire libre. El menú ha estado compuesto por un buen salmorejo y una contundente caldereta y  finalizado con tarta. ¡No ha podido ser mejor!!

Tras el descanso de la siesta, se ha terminado la tarde con buena música y con las personas residentes y personal cogiendo el micro y cantando.

Ha sido un día de lo más animado, dejando a todos con ganas de recibir el día de la Flor de Jara del año que viene.

 

Celebración del día de la Flor de Jara en la Residencia de Mayores de Carrascalejo