Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 06 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:10
Atención a la Dependencia

Años compartidos en el Centro de Día de Puebla de la Calzada con el alumnado del colegio Torre Águila

Alumnado y profesorado del Colegio de Educación Infantil y Primaria `Torre Águila´ de la localidad vecina de Barbaño, han visitado el jueves, 25 de abril, a las personas mayores del Centro de Día de Puebla de la Calzada, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, para pasar una jornada matinal intergeneracional cargada de actividades.

Las personas de edad los recibieron con los brazos abiertos, ofreciéndole una mañana intensa, preparada con el mayor de los cariños, para compartir momentos inolvidables y únicos en este encuentro convivencial que se repite anualmente, resultando enriquecedor para ambos grupos, siendo también partícipe la edil del Ayuntamiento, Loli Méndez.

La bienvenida vino acompañada del desayuno con churros, para acto seguido participar en una sesión de calentamiento deportivo dirigida por David Corchero, Preparador Físico en Promoción de la Salud, del Programa `El Ejercicio Te Cuida´ de la Fundación Jóvenes y Deporte, de la Junta de Extremadura. Y una vez activados, mayores, niños y niñas fueron interconectando en los talleres enfocados a potenciar y estimular las capacidades físicas y cognitivas, organizados en grupos de diferentes edades, motorizados por el personal del Centro de Día y pudiéndose ver el desparpajo de todos los integrantes, sin importar la edad.

A continuación, Silvio y Carlota, miembros de ACEBYT (Asociación Canina Extremeña de Búsqueda y Terapia) dirigieron una sesión de búsqueda de personas, donde hizo partícipe a los más pequeños, demostrando de lo que son capaces sus border collies, Kiaro y Bianca, dos perros de rescate de personas vivas en espacios abiertos.

Y la hora de la despedida llegó, y seguirán creando recuerdos que el corazón guarde para siempre, como bien dice la edición especial de la revistilla de la biblioteca del cole, pues al año que viene volverán a verse en Barbaño.

 

 

Años compartidos en el Centro de Día de Puebla de la Calzada con el alumnado del colegio Torre Águila