Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 00:08
Atención a la Dependencia

Actividades veraniegas en la Residencia de Mayores Alguijuela

Este lunes, En la Residencia de Mayores y Centro de Día Alguijuela, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en la localidad de Torremayor, han dado la bienvenida al verano con una mañana muy acuática.

Desde el servicio de terapia ocupacional, y para dar comienzo a la calurosa estación veraniega, los usuarios y usuarias iniciaron la mañana con una gerontogimnasia al aire libre con globos de agua, un modo de fomentar la actividad física de una forma más divertida.

Posteriormente han practicado diversos juegos de agua con el objetivo de favorecer la motricidad fina y gruesa, la precisión, atención y coordinación de una forma lúdica.

Carreras de vasos y derribar pelotas con pistolas de agua han sido de los juegos más aclamados, también, con una afinada precisión, han pescado con ayuda de una cuerda y gancho unos peces de corcho, con unos finos palos se han concentrado para sacar tapones de un recipiente con agua y por último, por equipos, han tratado de llenar un cubo de agua pasándose entre los participantes agua de un vaso a otro.

Con este tipo de actividades se fomenta la socialización entre los residentes y un estado de ánimo positivo.

En la Residencia municipal Alguijuela seguirán desarrollando estas actividades que tanto gustan a sus usuarios y usuarias.

¡Feliz verano!

Actividades veraniegas en la Residencia de Mayores Alguijuela