Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:09
Atención a la Dependencia

Actividades navideñas y encuentros intergeneracionales en la Residencia de Monesterio

La Residencia de Mayores y Centro de Día de Monesterio, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura, está viviendo la navidad con actividades ocupacionales y encuentros intergeneracionales con los centros educativos y coros de la localidad.

Los usuarios y usuarias de la residencia han sido los protagonistas en la realización de decoración navideña del centro mediante el taller de manualidades y participando en la colocación de estos elementos decorativos, que dejaron la residencia con un agradable ambiente navideño.

Con este escenario, los y las residentes recibieron a su primera visita: el alumnado del Ciclo Formativo de Atención Sociosanitaria a Personas en situación de dependencia del IES Maestro Juan Calero, que quisieron llevar a las personas mayores de la residencia unas postales navideñas para felicitar las fiestas y mostrarles sus mejores deseos. Cantaron villancicos populares y disfrutamos de una mañana muy amena.

Durante la mañana del jueves 22, con el Sorteo de la Lotería de Navidad como música de fondo, estuvieron jugando al bingo con el incentivo de conseguir alguno de los cinco premios dulces que se sorteaban.

Más tarde,  recibieron la visita de cuatro cursos del CEIP El Llano, de la localidad, en el que, por grupos, hicieron un maravilloso recital de villancicos extremeños con instrumentos musicales que previamente habían trabajado en clase. Entonando 3º de primaria “Rebullau entre pañais”, 4º de primaria “Una pandereta suena”, 5º de primaria “Nana para un recién nacido” y 6º de primaria “Panaderas de Belén”.

Por otra parte, el coro de Monesterio y Calera de León amenizaron la tarde del pasado lunes, 26 de diciembre, de  los y las residentes y de algunos familiares que se acercaron al centro.

Para terminar, la tarde del miércoles 28 de diciembre el Coro “A punta pala” quiso unirse a las actuaciones navideñas de la residencia participando con su repertorio de villancicos.

Mensajeros de la Paz Extremadura, desde su dirección de la Residencia de Mayores de Monesterio quiere agradecer a todas las personas que han colaborado en que sus mayores canten, bailen y disfruten más si cabe de la Navidad.

Ahora, en la Residencia están… ¡Esperando con ansia la llegada de los SSMM Los Reyes Magos de Oriente!

Actividades navideñas y encuentros intergeneracionales en la Residencia de Monesterio