Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 17 de junio de 2024
  • Actualizado 09:27
Atención a la Dependencia

Actividades por el Día del Alzheimer en la Residencia de Mayores de Madrigal de la Vera

Los usuarios y usuarias de la Residencia de Mayores de Madrigal de la Vera, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura, han desarrollado el pasado 21 de septiembre, un taller especial con la Terapeuta Ocupacional del centro, en relación al Día Mundial del Alzheimer.

En este taller elaboraron una “caja de los recuerdos” en la cual, cada uno de ellos y ellas, introdujo dos piezas de puzles confeccionadas por sí mismos; en las que escribieron recuerdos que no les gustaría perder nunca. Además, reflejaron sus nombres para, de este modo, guardar en esa caja de recuerdos la identificación de sus compañeros, amigos y, como ellos siente, su familia.

Durante el transcurso del taller y, acompañado de bastantes emociones, charlaron sobre la enfermedad, sus características y, además, de la gran importancia de los cuidadores, familiares y profesionales, de las personas con Alzheimer, admirando y aplaudiendo su labor.

Todos ellos, por petición propia, finalizaron el taller con un fuerte aplauso dedicado a todas aquellas personas que sufren esta enfermedad, tanto la persona que lo padece como a las personas que están a su alrededor.

 

Actividades por el Día del Alzheimer en la Residencia de Mayores de Madrigal de la Vera