Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 21 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
Carnaval

Taller de antifaces y entierro de la sardina en la Residencia de Mayores Alguijuela

El pasado viernes llegó el carnaval a la Residencia de Mayores y Centro de día Alguijuela, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en la localidad de Torremayor.

Los usuarios y usuarias se engalanaron con unos coloridos y elegantes antifaces que habían  elaborado artesanalmente en el servicio de terapia ocupacional. Plumas de colores, lentejuelas, brillantina, accesorios decorativos… no ha faltado detalle para la decoración de antifaces.

Una vez caracterizados y a ritmo de canciones carnavaleras, han disfrutado de diversos juegos grupales, el que más ha gustado ha sido el juego de la rana.

Los días previos, también desde el servicio de terapia ocupacional, han decorado el centro con un photocall de un antifaz gigante, en el que se han fotografiado.

Y para finalizar, hoy se ha celebrado el entierro de la sardina, acompañando en un recorrido por el centro residencial hasta el patio exterior al animal, dónde lo han despedido entre llantos y alguna risa inevitable, a la que le han elaborado una corona de flores a modo de despedida.

 

Taller de antifaces y entierro de la sardina en la Residencia de Mayores Alguijuela