Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:01
Carnaval

Mucho arte en El Encinar para celebrar el Carnaval

Durante las últimas semanas, en la Residencia de Mayores “El Encinar”, de Vegaviana, de titularidad municipal y gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura, han sido testigos de un emocionante frenesí que ha estallado con la llegada de carnaval. Sus residentes, llenos de entusiasmo y alegría, lejos de conformarse con trajes prefabricados, han decidido embarcarse en una aventura artística, creando sus propios atuendos inspirados en los grandes maestros de la pintura, entre risas y charlas se ha desplegado un verdadero taller de arte y artesanía.

Cada día, la sala de terapia ocupacional se convertía en un taller de pintura y arte, en el que usuarios y usuarias han dedicado incansables horas a la confección de trajes, desde coloridas paletas de pintura hasta fabulosos gorros y brochas de pintor. Con paciencia y destreza, han dado forma a sus ideas, convirtiendo simples trozos de cartón y goma eva en obras de arte vivientes.

Mientras trabajaban en equipo, compartiendo técnicas y consejos, el sentido de comunidad se fortaleció aún más. Cada residente aportó su propia visión única al proyecto. Además, aprendieron a realizar tareas nuevas para muchos de ellos y ellas.

Ahora, con los trajes listos, las personas mayores que residen en El Encinar, no solo están emocionadas por lucir sus creaciones ante el público, sino que también se sienten orgullosas del trabajo en equipo y la dedicación que han demostrado en este emocionante proceso creativo. El carnaval promete ser un evento inolvidable, donde cada traje será una celebración de la imaginación, la habilidad y la comunidad que define su querida residencia.

La borrasca Karlotta no les dejó disfrutar de la salida prevista para el pasado viernes junto al alumnado del Colegio; pero ellos y ellas, que son pacientes y perseverantes, han celebrado por todo lo alto el lunes de Carnaval, con un tentempié previo a la salida hacia la plaza.

Han tenido nervios, risas, cantes, bailes y sobre todo mucha alegría de poder enseñar y disfrutar del trabajo bien hecho.

¡¡¡¡VIVA LA VIDA Y VIVA EL CARNAVAL!!!

Mucho arte en El Encinar para celebrar el Carnaval