Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 21 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
Carnaval

Despedida a la sardina Tina en Virgen de Peñas Albas

Durante la mañana del miércoles 14 de febrero se ha celebrado en la Residencia de Mayores Virgen de Peñas Albas, el tradicional «Entierro de la Sardina” que anuncia el fin del Carnaval. 

En el taller de habilidades manipulativas de estas semanas las personas mayores del centro que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en Cabezuela del Valle, estuvieron trabajando para que la celebración de tan señalado día al lado de su querida sardina Tina: tan bonita, tan guapa y tan elegante, con sus escamas de colorines, fuera todo un éxito.

Los usuarios y usuarias crearon y decoraron un montón de sardinitas en las que escribieron las cosas negativas de la vida que querían eliminar; depositando las sardinas en una caja quequemaron posteriormente, para quedarse sólo con las cosas buenas que les hacen felices.

También recibieron en durante esta mañana la visita de los niños y niñas de la guardería de Cabezuela del Valle, quienes en su desfile carnavalero realizaron una parada para alegrar la mañana a los y las mayores.

Hoy, miércoles de ceniza 2024, han disfrutado de la compañía, la fiesta y celebración del fin del carnaval y pusieron el broche final con la procesión de Tina, su querida sardina.

Finalmente brindaron con Champín para despedir estas fiestas hasta el año que viene.

¡Qué pena…penita…pena!

 

Despedida a la sardina Tina en Virgen de Peñas Albas