Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 27 de mayo de 2024
  • Actualizado 17:26
Carnaval

Comparsas y entierro de la sardina en el Centro de Día de Puebla de la Calzada

En el Centro de Día que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en  Puebla de la Calzada, viven de forma intensa cada año el carnaval.

El pasado viernes, 9 de febrero, las personas mayores del Centro recibieron la visita de varios componentes de las comparsas locales de `La Kochera´ y `Vas Como Quieres´, con los que disfrutaron de una jornada intergeneracional multicolor, musical y bailonga a ritmo de tamborada, luciendo los participantes, jóvenes y menos jóvenes, sus mejores galas. También lucían sus disfraces los y las mayores, con sus trajes confeccionados artesanalmente por ellos y ellas mismas. 

El Centro de Día se convirtió en el escenario perfecto donde la música y los compases carnavaleros se imponían por la energía transmitida por estos  jóvenes apasionados del Carnaval, agradeciendo las personas mayores su compromiso y colaboración, pasando un día de fiesta ilusionante.

Durante la mañana de hoy, 12 de febrero, se ha producido el cortejo fúnebre de la sardina, acto muy concurrido en el que los participantes han acompañado a la sardina para llevarla directamente a la parrilla, antes de su último adiós.

Un entierro de la sardina de luto riguroso por parte de todos los asistentes, personal, personas mayores y los ediles del ayuntamiento María Eugenia Guerrero, Mª del Mar Díaz, Alfonso López y José Pérez, en el que el llanto y las lágrimas de alegría en el momento de la despedida no han podido contenerse.

 

 

Comparsas y entierro de la sardina en el Centro de Día de Puebla de la Calzada