Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 21 de junio de 2024
  • Actualizado 08:27
Atención a las Familias

Taller de relajación en el Programa de Familias de Moraleja

El Programa de Atención a Familias que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en Moraleja, ha organizado, desde los Espacios de Formación Familiar, un taller de Relajación, dirigida a madres, padres, otras figuras de cuidado y en general a toda la población interesada en el tema.

Con el título “Relajación”, una experta en la materia, ha llevado a cabo un taller, en el que se ha trabajado una técnica de relajación con las personas que han participado, entre ellas, personas con discapacidad del Centro Ocupacional de Moraleja, con el objetivo de que lo pongan en práctica en casa.

Encontrar paz y tranquilidad en el día a día, no siempre es fácil. Las prisas, el estrés, las situaciones difíciles de manejar que forman parte de las rutinas, nos afectan. Las actividades de relajación son una herramienta efectiva y una forma de practicar hábitos de vida sanos.

Las personas asistentes al taller, han seguido con atención las indicaciones de la maestra experta, poniendo en práctica ejercicios de respiración guiada, sumergiéndose cada una de ellas en lo más profundo de su interior. A través de la relajación progresiva en la que poco a poco se van relajando los distintos grupos musculares, les ha hecho ser conscientes de la tensión acumulada en sus cuerpos como consecuencia de la vida agitada que solemos llevar. Al finalizar la sesión todas las personas que han participado se han sentido más ligeras y relajadas.

Con este relajante taller, el Programa de Atención a Familias de Moraleja, finaliza el ciclo de sesiones programadas para los Espacios de Formación Familiar.

Taller de relajación en el Programa de Familias de Moraleja