Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 20 de octubre de 2019
  • Actualizado 13:00
ATENCIÓN A LAS FAMILIAS

Los Reyes Magos visitan el Programa de Atención a las Familias en Mérida

Catorce familias han podido beneficiarse del lote de regalos depositado por los Reyes Magos de Oriente en la sede de Mensajeros de la Paz Extremadura en Mérida. Un taller de cartas reales y un buen roscón de reyes bañado en chocolate endulzaron una tarde cargada de magia

Un total de 23 niños y niñas pertenecientes a catorce familias emeritenses han recibido este años los regalos de manos de los Reyes Magos de Oriente. El Programa de Atención a las Familias de Mérida, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura ha seleccionado a aquellos grupos con mayores dificultades económicas a la hora de afrontar los gastos navideños extraordinarios derivados de la compra de juguetes para los más pequeños.

En la tarde del 2 de enero, los pajes reales estuvieron con los jovencísimos usuarios realizando un taller para preparar una convincente carta dirigida a los Reyes. Un calentito cholocalate y el imprescindible roscón de Reyes endulzaron este seminario creativo de navidad.

Al mismo tiempo, en las instalaciones del aula de formación del Programa de Atención a las Familias, sus majestades los Reyes Magos de Oriente esperaban a los papás de los artistas cargados de regalos. “Quisimos que los pequeños mantuvieran hasta el día 6 de enero su ilusión haciendo que los padres pudieran recoger y guardar a buen recaudo los regalos que recibirían sus hijos la mañana de Reyes”, comenta a este diario Raquel Saavedra, responsable del Programa de Atención a las Familias en Riesgo de Exclusión, financiado por la Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familias y gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura en Mérida.

Los Reyes Magos visitan el Programa de Atención a las Familias en Mérida