Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 17 de junio de 2024
  • Actualizado 10:14
Atención a las Familias

Inauguración del Centro Social San Lázaro en Mérida para Programas de Acción Comunitaria-EDUSI

El pasado viernes día 22 de Septiembre, se llevó a cabo una fiesta de inauguración de los Proyectos Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), del ayuntamiento de Mérida, en la Plaza de la Barriada San Lázaro. En esta fiesta de inauguración se pretendía dar a conocer el nuevo Centro Social San Lázaro y los programas  que se están desarrollando en el mismo.

Dentro de estos programas nos encontramos el de acción comunitaria gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura. El  Programa de Acción Comunitaria se sostiene por tres bloques diferentes : Arte, Medioambiente y Urbanismo, por lo que para su presentación se han llevado a cabo diferentes talleres  que aluden a estos bloques, destacando el taller del mural, photocall, pinta caras, creación de pulseras, etc.

Además estos talleres fueron acompañados por música y un picnic gestionado por el comercio que hay en la propia plaza, ya que es muy importante la involucración del barrio en cualquier actividad que se haga en este programa.

 A estos talleres acudieron los compañeros de Fundación Don Bosco, que llevan entre otros el Programa de Familias, además del Programa de Participación Ciudadana y Promoción del Asociacionismo.

Fue muy gratificante ver como niños, niñas, adolescentes, padres, madres y abuelos y abuelas compartía y disfrutaban juntos, trasmitiendo el mensaje de querer repetir esta experiencia.

Inauguración del Centro Social San Lázaro en Mérida para Programas de Acción Comunitaria-EDUSI