Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 29 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:00
25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer

Zapatos rojos en la Residencia de Mayores Virgen de Peñas Albas

La residencia de Mayores Virgen de Peñas Albas de Cabezuela del Valle, de la mano del Ayuntamiento de dicho municipio ha participado en algunas de las actividades que desde la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad del Valle del Jerte se han programado.

en una de las actividades realizadas para el día de hoy, 25 de noviembre, se ha tomado como referencia a Elina Chauvet, arquitecta y artista visual mexicana especialmente conocida por su instalación "Zapatos Rojos", siendo esta instalación un proyecto de arte en el que denuncia la violencia hacia las mujeres y el feminicidio.

Por eso y con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, las personas mayores del centro residencial han elaborado durante los días pasados una guirnalda con zapatos rojos que tienen como objetivo simbolizar y hacer visible el rechazo hacia la violencia que reciben actualmente las mujeres. Y además han conocido en profundidad a Elina Chauvet y su obra.

Estos zapatos rojos se han expuesto en primer lugar frente al Ayuntamiento de Cabezuela del Valle, donde algunos de los vecinos se han concentrado, y posteriormente han sido llevados a la biblioteca municipal donde en este momento lucen  expuestos.

En la tarde de este día los y las residentes, acompañados por sus familiares y algunas trabajadoras de la residencia participarán de la marcha y batukada organizada por el Ayuntamiento de Cabezuela del Valle teniendo en cuenta y respetando en todo momento las medidas de prevención y seguridad contra la Covid-19.

Zapatos rojos en la Residencia de Mayores Virgen de Peñas Albas