Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

Mensajeros de la Paz Extremadura celebra el Día de la Mujer

En Mensajeros de la Paz Extremadura, estamos comprometidos con al igualdad entre hombres y mujeres, a continuación os dejamos unas muestras de los actos celebrados en algunos de los Centros gestionados por la Asociación

diamujercrf.jpg
Mensajeros de la Paz Extremadura celebra el Día de la Mujer

HOGAR DE MAYORES ZONA SUR

Con motivo del día de la mujer el día 8 de marzo, los socios y socias del Hogar de Mayores de la zona Sur de Mérida han querido poner su granito de arena por la lucha sobre la igualdad entre hombres y mujeres. Para ello, han creado un video donde aparecen expresando que significa para ellos/as la mujer y que quieren conseguir para ellas.

Desde Mensajeros de la Paz Extremadura queremos dar las gracias a todos los socios y socias que han participado en este VIDEO.

Destacar también el detalle de nuestras socias del Hogar de Mayores de la Zona Sur, que acuden a las clases de gimnasia, que han querido compartir un baile con mucha fuerza y ritmo para reivindicar la lucha que tienen las mujeres para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres. Han participado un total de 20 socias en que han ensayado durante varias semanas el baile, por ello desde Mensajeros de la Paz Extremadura queremos darles a todas y cada una de ellas la enhorabuena por el trabajo realizado al igual que por su su esfuerzo y dedicación en todo lo que hacen. VIDEO.

Nos gustaría despedirnos con la frase de Emma Watson "Nunca vamos a ser capaces de volar tan alto al menos que nos apoyemos unos a otros".

MUJER Y DISCAPACIDAD - CRF NUÑOMORAL

Desde el Centro Residencial y Familiar de Mensajeros de la Paz Extremadura quieren conmemorar el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer con una jornada donde realizaremos diferentes actividades.

Bajo el lema "Mujer y Discapacidad", comenzará el día con una mesa redonda, donde, a través de la participación tanto de usuarios como de trabajadores del centro, se debatirán temas como sobre por qué se celebra este día, se analizará las discriminaciones que han sufrido las mujeres con discapacidad en diferentes ámbitos (laboral, social, personal, etc.), se escucharán experiencias reales de manos de nuestras chicas, así como los logros y cambios que se han conseguido a lo largo de los años en relación a los derechos de la mujer. A continuación, se saldrá al patio a leer un manifiesto sobre mujer y discapacidad. Finalmente, se proyectará la película "Criadas y Señoras", que hace una crítica a la discriminación de género y a la discriminación socioeconómica por ser trabajadoras domésticas. Para clausurar la jornada se debatirá la película reproducida.

Durante toda la jornada, nuestra insignia será un lazo lila realizados a mano por nuestros usuarios, en representación a las 129 mujeres que murieron defendiendo sus derechos aquel 8 de marzo de 1908, y que, gracias a su valía, hoy podemos conmemorarlo.

 MENSAJE DE LA DIRECTORA DE LA RESIDENCIA DE VILLASBUENAS DE GATA.

"Buenos días a tod@s.
En Villasbuenas estamos todo el equipo trabajando.
Consideramos que somos un@s privilegiad@s porque trabajamos en igualdad de condiciones.
Y para celebrarlo, hoy, las mujeres, nos vamos a comer todas juntas".

RESIDENCIA DE MAYORES "ILUMINADA MARTÍN DE OVELAR", DE TORRECILLA DE LOS ÁNGELES

Con motivo de la celebración del 8 de marzo día internacional de la mujer, en la Residencia de Torrecilla de los Angeles se hallevado a cabo durante toda la semana un conjunto de acciones cuyo hilo conductor ha sido la reflexión acerca de cuestiones relacionadas con la mujer, la discriminación por razones de sexo y en general la igualdad entre hombres y mujeres. También se ha realizado un debate sobre roles de género y de las situaciones de discriminación que sufren y han sufrido las mujeres en nuestra sociedad, hemos tratado de dar contenido a estas acciones a través de dibujo y manualidades y un taller de reminiscencias. Hemos culminado el día de ayer con un video fórum de los orígenes y desarrollo del día de la mujer. Perspectiva histórica y actual.