EL PROGRAMA DE FAMILIA EMERITENSE IMPARTE UN TALLER GESTIÓN DE LA ECONOMÍA DOMÉSTICA

Taller de gestión de la economía doméstica en MéridaEl Programa de Intervención con Familias en Riesgo de Mérida ha llevado a cabo durante los días 21, 22 y 23 de mayo un taller dirigido especialmente a aquellas unidades familiares que están percibiendo la Renta Básica Extremeña de Inserción. Para estas personas es de obligado cumplimiento realizar un Proyecto Individualizado de Inserción (PII), donde aceptan un compromiso de formación y búsqueda de empleo. Taller de gestión de la economía doméstica en Mérida

Desde el servicio de formación y capacitación de empleo del Programa, se lanza este tipo de talleres y/o cursos para que las familias beneficiarias obtengan una acreditación que les servirá, entre otras cosas, para justificar su PII.

De esta manera, un total de diez personas, ocho mujeres y dos hombres, han asistido al taller de gestión de la economía doméstica, tema muy controvertido cuando la escasez de recursos económicos es el principal problema de la unidad familiar.

Durante estos tres días se han facilitado herramientas para una mejor gestión de la economía familiar (presupuestos, gastos, ahorros...), se han dado a conocer mejor los productos financieros básicos (cuentas, tarjetas, préstamos…) y hemos tenido en cuenta ciertos detalles a la hora de realizar la compra (marketing, timos, ofertas, rebajas...)

En definitiva, los participantes han reflexionado y han adquirido conocimientos a través del análisis de casos así como la aplicación de la teoría a la realidad.

 

Taller de gestión de la economía doméstica en Mérida