REUNIÓN INFORMATIVA LANZADERA DE EMPLEO

La Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y el Excmo. Ayuntamiento de Mérida, han puesto en marcha la IV Lanzadera de Empleo en la localidad de Mérida para mejorar la inserción laboral de 20 personas.

Entre las 20 plazas que se ofertan estarán destinadas 15 para jóvenes entre 16 -34 años y el resto de las 5 plazas restantes estarán destinadas para personas entre 35 - 59 años.

Unos de los servicios que ofrece el Programa de Familia de Mensajeros de la Paz Extremadura es el de Orientación Laboral, Empleabilidad y Capacitación para el empleo, por ello se ha convocado el pasado jueves 21 de agosto una reunión informativa entre los usuarios de nuestro Programa de Familia que más se ajustan al perfil que demanda la Lanzadera de Empleo. Se han citado a un total de 10 personas que se enmarcarían entre las edades de 16 a 34 años y un total de 7 personas de edades comprendidas entre 35 y 59 años.

Se les ha informado sobre los plazos de preinscripción, los requisitos para acceder, la duración de la Lanzadera y qué puntos se van a tratar en ella. Además, se ha pedido un cierto compromiso en este tipo de acciones formativas ya que los resultados de otras anteriores ha sido muy satisfactorio tanto personal como profesionalmente para los beneficiarios de este servicio. Se les ha facilitado el formulario de preinscripción para que lo rellenasen con nosotros por si tuviesen alguna duda para posteriormente ir a registrarlo al Ayuntamiento de Mérida, y poder mantener un seguimiento con ellos/as.

Por último, se ha pasado una ficha técnica sobre orientación laboral para recoger y analizar mejor el perfil de nuestros/as usuarios/as con el objetivo de saber mejor desde qué punto partimos con ellos/as para realizar un diagnostico real y adaptar el servicio Orientación Laboral, Empleabilidad y Capacitación para el Empleo. La ficha, hace un pequeño recorrido sobre su formación, su trayectoria profesional y sobre sus inquietudes académicas y profesionales.