CENTRO RESIDENCIAL Y FAMILAR DE NUÑOMORAL

 

fachada crfEstá ubicado en la Comarca de Las Hurdes, en la localidad de Nuñomoral.

El Centro Residencial y Familiar se crea para dar respuesta a las personas adultas con discapacidad, que por problemas familiares, sociales o económicos precisan de una residencia con un ambiente familiar y cercano, ofreciendoles los servicios idóneos para una asistencia básica y su desarrollo integral.

Cuenta con las siguientes áreas:

  • Área Residencial: Su objetivo es prestar una atención integral en el desarrollo de las necesidades y actividades de la vida cotidiana, para poder conseguir la máxima calidad de vida posible para el usuario.

  • Área Ocupacional: Está integrada por diferentes talleres, en los cuales se desarrollan actividades manuales o artesanales. Los talleres son: Artesanía, Mantenimiento, Textil, Pretaller 1, Pretaller 2, Aula 1, Aula 2.

  • Área de Servicios Especializados: Este área está integrada por diferentes servicios (de Fisioterapía, de Apoyo Social, de Atención Sanitaria, de Atención Terapéutica y de Atención Psicológica). Entre sus objetivos está preparar a los usuarios para la autonomía personal, informar y orientar a las familias, potenciar la medicina preventiva, trabajar las habilidades cognitivas y sociales.

  • Área de Apoyo Personal y Social: Los objetivos principales son la creación de hábitos de autonomía personal, potenciación y modificación de conductas, y la adquisición o no pérdida de los conomicimientos adquiridos a lo largo de la vida.

  • Área de Ocio y Tiempo Libre: Donde se pretende fomentar la autonomía personal, el compañerismo y el entretenimiento a través de las diferentes actividades que ofrecemos, las excursiones, los juegos...

Ver galería de imagenes


Centro Residencial y Familiar
Crta. Casares de Hurdes, s/n
10626 Nuñomoral (Cáceres)
Tlf y Fax: 927 43 30 03
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.ayuntamiento.es/nunomoral