• Diario Digital | Jueves, 20 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 04:18

Finaliza el Torneo de Golf Adaptado en Galisteo

Desde hace una década, los usuarios del Centro Ocupacional de Moraleja y Nuñomoral participan cada año en el torneo de golf adaptado, organizada por la Real Federación Extremeña. Un deporte éste que cuenta con gran predicamento entre nuestros usuarios

Finaliza el Torneo de Golf Adaptado en Galisteo

Salvo en 2017, que el encuentro deportivo tuvo lugar en Talayuela, el capo de golf de nueve hoyos de la Villa de Galisteo es el escenario de la competición deportiva adaptada.

A lo largo del año, Cristian Caballero, Ángel Ayala, Juan Manuel Gómez, Antonio Bermúdez, Javier Martín, Juan Iglesias y Rubén Moreno --usuarios del Centro Ocupacional de Moraleja-- y Francisco Recio,Estrella Blázquez, Marcelo Gutiérrez, Manuel del Monte, Fulgencio Gómez y Mario Carretero --del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral-- viajan hasta el campo para mejorar su hándicap con la Escuela de Golf Adaptada, creada por la federación golfista regional. Con ellos, un profesor de la organización deportiva practican el lanzamiento y aprenden a elegir el palo adecuad según la distancia a cubrir y el tipo de terreno sobre el que practicar el swing. Junto a nuestros usuarios también participan miembros de la asociación Placeat.

El día 14 de junio, equipos formados por dos personas tuteladas por un jugador amateur salen al campo a demostrar su pericia. Como colofón, todos los participantes fueron invitados a un delicioso aperitivo ofrecido por la federación golfista.

A pesar del calor, la mañana fue una cita perfecta para la práctica del deporte al aire libre y la convivencia. Desde Mensajeros de la Paz Extremadura agradecemos profundamente el esfuero e interés demostrado por la Federación Extremeña de Golf así como el gran acierto que supuso en su día la creación de la escuela de golf adaptada.

Según la web del ayuntamiento de la localidad, el campo de golf de Galisteo se encuentra ubicado en el paraje elegido por Jorge Campillo Íniguez en 2001. Con un recorrido de 9 hoyos (par 36) y federado por la Real Federación Española de Golf, la titularidad municipal del Campo ofrece al deportista precios muy competitivos y una calidad de servicios e instalaciones a la vanguardia de las últimas tendencias. Además de jugar en la modalidad normal (2755 metros de longitud) y Pitch and Putt, permite contemplar algunos de los monumentos de La Villa de Galisteo recortados en el horizonte, mientras se practica el deporte en las 27 hectáreas que ocupa.