• Diario Digital | Jueves, 20 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 16:24

Excursión a la ciudad imperial

El Hogar de Mayores de la Zona Sur de Mérida ha realizado el pasado sábado 2 de diciembre un viaje cultural a Toledo, en el que han participado 44 personas

 

Excursión a la ciudad imperial

Toledo es conocida como “La ciudad Imperial” por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como “La ciudad de las tres culturas” por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes.

Durante toda la mañana hemos podido disfrutar del gran patrimonio arquitectónico con el que cuenta la ciudad de Toledo. Hemos visitado su emblemática catedral que si impresiona por fuera más majestuosa es por dentro. También hemos paseado por sus calles adoquinadas hasta su barrio judío donde pudimos visitar la Sinagoga de Tránsito.

Tuvimos la suerte de entrar un taller de artesanía donde estaban elaborando ellos mismos, broches, platos, bisutería, etc y nos enseñaron que proceso utilizaban.

La tarde la tuvimos de tiempo libre para que cada uno disfrutara de Toledo como mejor quisiera, algunos lo aprovecharon para ir de compras, otros para tomarse un chocolate caliente en la Plaza de Zocodover, entre otras cosas.

Antes de regresar a Mérida estuvimos viendo el mercado de navidad que está situado en Plaza del Ayuntamiento con su tradicional árbol de navidad, donde había muchos puestecitos de comida y dulces típicos de la localidad, como su tradicional mazapán. También paseamos por las calles del casco antiguo para ver las luces de navidad hasta llegar al autobús.

A pesar del frío, pasamos un día entretenido tanto en el viaje amenizado por uno de nuestros socios que nos tocó el acordeón y pudimos cantar canciones tradicionales, como en la estancia en Toledo disfrutando de la compañía de cada uno de ellos.

Ver fotos