• Diario Digital | Jueves, 20 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 04:39

DÍA DE LOS ABUELOS 2018

Familiares y trabajadores se suman a la celebración del Día de los Abuelos con los residentes de Virgen de Guadalupe, en Carrascalejo

La residencia de Mayores Virgen de Guadalupe ha reunido a cerca de un centenar de personas en el centro para celebrar el Día de los Abuelos. A la conmemoración también se ha querido sumar Amador Álvarez, alcalde de la localidad. Gastronomía, baile y cante en directo y posados han completado el divertido programa

Familiares y trabajadores se suman a la celebración del Día de los Abuelos con los residentes de Virgen de Guadalupe, en Carrascalejo

Altavoz

El Día de los Abuelos ha reunido en la residencia de mayores Virgen de Guadalupe a cerca de un centenar de amigos y familiares que han querido vivir la jornada y conmemorar así tan señalada fecha con la que se quiere resaltar el papel de los mayores en la sociedad, en general, y dentro de la unidad familiar, en particular. Amador Álvarez, alcalde de la localidad, ha querido estar con sus mayores para celebrar en comunidad la jornada.

La víspera del Día de los Abuelos, la residencia Virgen de Guadalupe había preparado con mimo un apretado programa de actividades en las que no faltó un photocall donde practicar los mejores posados para el recuerdo, bailes típicos protagonizados por los mayores y música en vivo y en directo, gracias a Regino, hijo de Orencia Dávila, residente en el centro.

El programa de actividades incluía el primer concurso de tortilla de patata. 16 platos cocinados por familiares de los residentes y trabajadores del centro han tomado parte de este certamen. La decisión no ha sido fácil, pero el jurado ha tenido que elegir qué tres tortillas han sido las ganadoras en el primer concurso organizado por la Residencia de Mayores Virgen de Guadalupe, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en la localidad de Carrascalejo.

Tras la deliberación, finamente resultaron ganadoras: Almudena Cid Cerrato, que ha sido galardonada con un bolso de cuero. La medalla de plata ha sido para Ana Alía, que ha recibido una bonita caja decorada de madera como premio y la medalla de bronce ha sido para María que se ha llevado a casa una bandeja de madera y una agenda. Todos los premios han sido creados por los usuarios del Centro Ocupacional de Moraleja, el Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral y la Comunidad Terapéutica de Rozacorderos. Todos los participantes regresaron a casa con un diploma que acreditaba su participación en esta primera edición del Concurso de Tortillas.

El jurado estaba compuesto por un residente, tres familiares, un trabajador de la residencia, un cocinero y Daniel Íncera, director del centro de mayores.