• Diario Digital | Jueves, 20 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 04:48

Funcionarios de la Consejería de Medio Ambiente dondan libros al Centro de Día de La Pesga

Funcionarios de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio participan en la acción ‘Libro Solidario’, en la que han donado libros que han sido entregados a los Centros de Día de La Pesga (Cáceres) y Garbayuela (Badajoz).

Un momento de la acto protocolario en Mérida
Un momento de la acto protocolario en Mérida
Funcionarios de la Consejería de Medio Ambiente dondan libros al Centro de Día de La Pesga

En concreto, se ha hecho entrega de sendos lotes de libros compuestos por 300 ejemplares en un acto celebrado en Mérida, y que ha sido formalizado por el secretario general de la Consejería, Javier Gaspar, y la directora general del SEPAD, Consolación Serrano.

Ambos lotes están formados por enciclopedias temáticas y obras literarias o técnicas. Esta es una actividad propiciada por la Secretaría General, a través de la Biblioteca Central del Centro de Estudios Agrarios, y lleva realizándose desde el año 2006, cuando se entregó el primer lote de libros a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR Extremadura.

Desde entonces, se han ido entregando distintos lotes de libros a asociaciones y entidades no sólo solidaria sino también a las dedicadas a colectivos en riesgo de exclusión. También se ha hecho entrega de lotes de libros a bibliotecas rurales o de barrio.

Cabe destacar que, junto con otras acciones orientadas al fomento de la lectura y promoción del libro, esta iniciativa fue merecedora de recibir el Premio de Fomento a la Lectura en su edición del año 2006.