• Diario Digital | Jueves, 20 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 04:36

Un homenaje a Triana destinará parte de su recaudación a Mensajeros de la Paz Extremadura

Cinco horas de música con los andaluces Alas Blancas y El diván del Duende y el disck jockey moralejano Manuel Cayuela

 

Concierto Homenaje Tributo a Triana 2017 en Moraleja
Concierto Homenaje Tributo a Triana 2017 en Moraleja
Un homenaje a Triana destinará parte de su recaudación a Mensajeros de la Paz Extremadura

La asociación Homenaje a Jesús de la Rosa repite por segundo año su fórmula solidaria en la que combina la pasión por el flamenco rock andaluz y las buenas causas. El próximo sábado, 15 de septiembre, en El Almacén de Trigo de Moraleja, tendrá lugar el concierto Homenaje a Triana, cinco horas de rock andaluz y pop español con los sevillanos Alas Blancas, los granadinos El Callejón del Duende y el disc jockey moralejano Manuel Cayuela. La oenegé Mensajeros de la Paz Extremadura será la destinataria de parte de la recaudación de taquilla –cinco euros la entrada--.

Fernando López es el responsable de la asociación organizadora, Homenaje a Jesús de la Rosa, vocalista y teclados del mítico grupo Triana, fallecido en 1983 en accidente de tráfico.  “Combinar mi pasión por Triana con las buenas causas, me parece una fórmula perfecta, comenta López. El promotor ha encontrado el apoyo de los comercios locales para la impresión de los carteles y el ayuntamiento que ha cedido las instalaciones del Almacén de Trigo, el escenario y a los voluntarios de Protección Civil. La asociación que preside López se hace cargo del resto de gastos derivados de la organización del concierto.

Este es el segundo año que Fernando López organiza un concierto y destina parte de la recaudación a una organización social. Este año, Mensajeros de la Paz Extremadura recibirá parte de la taquilla. Para Mercedes Murias, presidenta de la oenegé extremeña, “siempre es de agradecer que organizaciones privadas piensen en asociaciones de carácter social como destino de fondos solidarios”.

Fernando López y la Asociación Homenaje a Jesús de la Rosa están creado junto al río Rivera de Gata, en la Alameda, un museo al aire libre como tributo a la banda andaluza. “Creo que este es el único de este tipo que existe en España y nuestra intención es ir creando murales en honor a Triana en años sucesivos toda vez que hemos comprobado cómo los vecinos han respetado el primer mural”, declara su promotor.

López confía que esta segunda edición cuente con la misma afluencia del público que el pasado año, cuando medio millar de personas acudieron al primer Homenaje a Triana.

La Cita

Concierto: Homenaje a Jesús de la Rosa; Tributo a Triana

Bandas: Alas Blancas (banda sevillana de flamenco rock), El Callejón del Duende (grupo granadino de versiones de pop español, Dj Cayuela (música de los 80)

Lugar: Almacén de Trigo (Avenida de Lusitania, S/N Moraleja)

Día: Sábado, 15 de septiembre

Hora: A partir de 22h. Cinco horas de música.

Precio de la Entrada: 5 euros (venta anticipada en los bares 20’ de cañas y Aquí mismo. La organización destinará parte de la recaudación a la asociación Mensajeros de la Paz Extremadura

La noticia en prensa

Radio Interior

Un concierto homenaje a Triana recaudará fondos en Moraleja para Mensajeros de la Paz

Infoprovincia

Un homenaje a Triana destinará parte de su recaudación a Mensajeros de la Paz Extremadura

Concierto tributo a Triana en Moraleja a beneficio de Mensajeros de la Paz

Revista Grada

Concierto tributo a Triana en Moraleja a beneficio de Mensajeros de la Paz

Región Digital

Moraleja acoge un homenaje al grupo Triana en beneficio de Mensajeros de la Paz

Planve, La guía del ocio de Extremadura

Homenaje a Triana en Moraleja por Mensajeros de la Paz

el Periódico Extremadura

Un homenaje a Triana recaudará fondos para Mensajeros de la Paz

Diario Hoy

Un homenaje al grupo Triana en Moraleja destina parte de su recaudación a Mensajeros de la Paz